Antes de empezar a investigar las características de los altavoces, evalúe la sala en la que va a colocarlos. Una variedad de factores en una habitación pueden afectar el tipo de altavoces que desee elegir.
Las configuraciones de los altavoces se adaptan de forma exclusiva al tipo de audio que va a escuchar. Si está interesado en cómo suena su colección de música, querrá comprar altavoces estéreo de calidad para la izquierda y la derecha. En el caso de las películas, puede ampliar la configuración creando un entorno de sonido envolvente con un receptor y altavoces adicionales que ofrecen una experiencia de cine en casa envolvente.
El espacio que coloque los altavoces afectará a la calidad del sonido. Las superficies duras como las ventanas y los pisos de madera reverberarán el sonido, lo que puede distorsionar el audio al amplificar la potencia de los altavoces o cancelar el sonido. Las superficies más blandas, como las cortinas y las alfombras, pueden absorber el sonido, y las superficies irregulares, como las librerías, lo difunden (extienden).
Los altavoces portátiles le ofrecen flexibilidad de ubicación, para que pueda disfrutar de la música en cualquier habitación, mientras viaja o en una fiesta al aire libre. Algunos altavoces portátiles también cuentan con una batería recargable, por lo que no es necesario estar cerca de un tomacorriente para escuchar, lo que facilita aún más el llevar la música consigo.
Cada persona aprecia una parte diferente de la experiencia de audio. ¿Alguna vez has tenido un amigo que haya ajustado la configuración de audio de tu coche y no puedes entender qué es lo que le pasa? Lo mismo ocurre con la configuración de los altavoces de su casa. Tómate un tiempo para entender qué es lo que aprecias: sonido suave, tonos brillantes, graves pesados? Visite su tienda local de Best Buy para experimentar algunos modelos y luego utilice ese conocimiento cuando compre en la tienda y en línea.
Los componentes individuales de los altavoces le ofrecen la posibilidad de crear su propio paisaje sonoro personalizado.
Al proporcionar el sonido frontal izquierdo y derecho, los altavoces de piso proporcionan la mayoría de los efectos de sonido, ofreciendo una experiencia más realista al ver TVs y películas. También proporcionan sonido estéreo cuando escuchan música. Si tiene un televisor más grande, los altavoces de piso se adaptarán bien a su estilo y tamaño de televisor.
Al igual que los altavoces de suelo, los altavoces de estantería suelen ofrecer menos respuesta de graves, mientras que el tamaño compacto le permite instalarlos en espacios más pequeños. Colocar los altavoces en los soportes proporcionará la mejor calidad de audio, ya que la altura añadida "apunta" el sonido directamente a su oído. También puede utilizar estos altavoces como altavoces traseros para un entorno de sonido envolvente.
Cuando se construye una configuración de altavoces de cine en casa, siempre es mejor empezar con un canal central de calidad y trabajar hacia afuera desde allí. Dado que la mayoría de los diálogos se reproducen en las frecuencias medias, querrá escuchar el diálogo sobre todos los efectos de sonido. Tal y como su nombre indica, este altavoz está situado en un punto central debajo de su televisor.
Puede ampliar la configuración con altavoces colocados detrás del espacio de escucha y también a los lados. Los altavoces envolventes ofrecen aún más sonidos ambientales, creando una experiencia de inmersión que te encantará cuando juegues a videojuegos y veas películas. Los altavoces de estantería son una excelente opción para proporcionar el sonido envolvente trasero.
Los subwoofers ofrecen los graves que hacen que los efectos de sonido de los programas de televisión y las películas parezcan realistas, y también proporcionan un nivel de graves que enriquece la música. Puede colocar un subwoofer casi en cualquier lugar de la sala, pero experimente con la ubicación para encontrar el sonido que prefiera. Cuanto más cerca coloque un subwoofer de una esquina, más graves se reproducirán.
Una vez que sepa qué tipo de altavoces desea comprar, aprender más sobre las especificaciones puede ayudarle a comparar precios.
Medida en hercios, la respuesta de frecuencia se refiere al rango de frecuencia que un altavoz puede reproducir. Un altavoz, cuando se le proporciona una señal de audio a un nivel y una frecuencia dados, producirá una cierta cantidad de volumen. Lo ideal sería que si mantuviera el mismo nivel, pero cambiara la frecuencia, el volumen seguiría siendo el mismo. Eso se llamaría una respuesta de frecuencia plana.
El oído humano medio puede detectar un rango de frecuencias máximo de 20Hz a 20KHz, así que busque un altavoz que pueda reproducir la mayor parte de ese rango como sea posible. Tenga en cuenta que no existe un estándar sobre cómo se mide esto, por lo que querrá tener en cuenta otras características al comparar altavoces.
Medida en ohmios, la impedancia describe cuánta resistencia eléctrica encontrará un amplificador cuando intente controlar un altavoz determinado. La mayoría de los altavoces están diseñados con una impedancia de 8 ohmios, que funcionará bien con casi cualquier equipo de audio doméstico. Para obtener una respuesta consistente, todos los altavoces deben tener la misma impedancia; por lo tanto, cuando reemplace un solo altavoz, asegúrese de que coincida con el resto de la configuración.
Medida en decibelios por vatio, la sensibilidad se refiere a la intensidad con la que un altavoz puede emitir audio por vatio de potencia. Cuanto mayor sea la sensibilidad, menor será la potencia necesaria para que el altavoz alcance un volumen alto. La baja sensibilidad es de alrededor de 88 decibelios por vatio, mientras que la alta sensibilidad es de 100 decibelios por vatio.
Medida en vatios, la capacidad de manejo de potencia indica la señal sonora máxima que un altavoz puede aceptar. Alimentar a un altavoz con más potencia de la que puede manejar puede dañarlo, pero muchos altavoces con capacidades de manejo de alta potencia en realidad requieren un amplificador más potente para que suene lo mejor posible. Para obtener los mejores resultados, elija altavoces que puedan manejar aproximadamente la salida máxima de su receptor. Tenga en cuenta que no existe un estándar sobre cómo se mide esto, por lo que querrá tener en cuenta otras características al comparar altavoces.
Ofreciendo un paisaje sonoro total en un solo paquete, los sistemas completos son la manera fácil de amplificar su experiencia de audio con una sola compra. Las opciones de hoy en día incluyen altavoces portátiles para mayor comodidad, altavoces inalámbricos para una colocación flexible y mucho más.
Si usted ya tiene un receptor y no quiere molestarse en comparar componentes de altavoces individuales, un sistema de altavoces podría ser una buena opción para usted. Estos sistemas empaquetados vienen en una variedad de configuraciones y precios. El sonido envolvente real se transmite desde un sistema 5.1, que incluye el altavoz izquierdo, el altavoz derecho, el subwoofer y dos altavoces de canal trasero o de sonido envolvente. También puede elegir un sistema de cine en casa en una caja que incluya el receptor.
Altavoces portátiles y base
Un altavoz portátil te ofrece lo último en música para llevar, ya que cabe en todo, desde la maleta hasta la palma de la mano. Estos altavoces ligeros son una forma fácil de añadir ambiente a cualquier evento.
Creadas con un conector diseñado para dispositivos específicos, las bases le permiten compartir audio desde su teléfono o reproductor de MP3, sin necesidad de auriculares. Se han creado muchas bases de conexión para dispositivos iOS, pero no tantos modelos para dispositivos que no sean iOS. Para estos, puede considerar un sistema de altavoces inalámbricos.
Los altavoces inalámbricos ofrecen flexibilidad y comodidad y utilizan tecnología como Bluetooth, AirPlay o Wi-Fi para recibir una señal de audio de un dispositivo compatible. Muchos altavoces inalámbricos son compactos, lo que facilita su colocación en cualquier habitación de la casa. Algunos sistemas son ampliables, por lo que siempre se puede añadir uno o dos altavoces nuevos según sea necesario. Simplemente conecte el altavoz y controle fácilmente su música usando un smartphone o una tableta, reproduzca audio diferente en cada altavoz u oiga la misma canción en todas partes.
Una barra de sonido ofrece una forma sencilla de mejorar la experiencia de audio que ofrecen los altavoces del televisor. Ofrece un gran sonido cinematográfico sin ocupar mucho espacio, con menos cables que un sistema de sonido envolvente completo. La mayoría de las barras de sonido son ideales para una sala simétrica más pequeña que permite que el sonido se refleje en las paredes.
Algunas barras de sonido utilizan tecnología como Bluetooth, AirPlay o Wi-Fi para recibir una señal de audio de un dispositivo compatible. También puede encontrar barras de sonido con un subwoofer inalámbrico para obtener más graves. Simplemente coloque el subwoofer dondequiera que pueda enchufarlo, incluso debajo de una mesa o sofá.
Similar a una barra de sonido, una base de sonido está diseñada para caber debajo de un televisor más pequeño, ofreciendo un gran audio cinematográfico, sin ocupar mucho espacio. Algunas bases de sonido utilizan tecnología como Bluetooth, AirPlay o Wi-Fi para recibir una señal de audio de un dispositivo compatible.
Diseñados para integrarse en el entorno con bridas y parrillas que se pueden pintar, los altavoces de pared y de techo pueden proporcionar la experiencia de sonido envolvente que desea, sin interferir con su decoración. Al requerir instalación, estos altavoces también eliminan los cables visibles.
Si usted es un jugador serio de PC, podría considerar un sistema de escritorio que incluya un subwoofer, pero la mayoría de las personas experimentarán todo el audio adicional que necesitan con un altavoz satélite colocado a cada lado de su monitor. Los altavoces apantallados magnéticamente evitan que la imagen se distorsione en el monitor.
Esperamos que nuestra lista de mejores Altavoces te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.