Suficientemente compacto para llevar con usted, pero lo suficientemente versátil para ejecutar aplicaciones exigentes, un portátil es la mejor herramienta para hacer un trabajo serio o jugar en casa y en la carretera. Aunque las tabletas y los teléfonos inteligentes independientes siempre son populares, la mayoría de la gente se da cuenta de que todo, desde escribir un trabajo de investigación hasta videojuegos, funciona mejor en un ordenador portátil. Entonces:
Hay una gran variedad de tamaños, características y precios, lo que hace que elegir el portátil adecuado sea un reto. Es por eso que usted necesita averiguar cuáles son sus necesidades.
Si tiene prisa, estas son las cosas más importantes que debe tener en cuenta al elegir un nuevo portátil. Para más detalles, vea las secciones a continuación.
Las pantallas de 12,5 a 14 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre usabilidad y portabilidad. Las pantallas más grandes están bien si no viajas mucho y los modelos más pequeños son geniales para los niños.
Si quiere gastar más de 600€, trate de obtener estas especificaciones mínimas:
- CPU Core i5
- Pantalla de 1920 x 1080
- 8 GB de RAM
- SSD en lugar de un disco duro.
- Más de 8 horas de duración de la batería es ideal si planeas llevar tu portátil a cualquier parte.
- Considere un 2 en 1 si desea usar su ordenador portátil como una tableta.
Muchos portátiles de PC entran en la categoría de 2 en 1, dispositivos híbridos que pueden cambiar entre el modo clamshell tradicional, el modo de tableta y otras posiciones intermedias, como los modos de tienda o de soporte. Los 2 en 1 generalmente vienen en dos estilos diferentes: desmontables con pantallas que se desprenden completamente del teclado y portátiles flexibles con bisagras que se doblan 360 grados hacia atrás para cambiar de modo. La mayoría de estos sistemas son mucho mejores para cumplir un propósito que el otro, ya que los respaldos curvados son primero portátiles y los desmontables ofrecen una experiencia superior con las tabletas. Sin embargo, si no ve la necesidad de usar su portátil como una pizarra, por lo general obtendrá más rendimiento por su dinero con un portátil tradicional con cubierta de almeja.
Si decides que quieres un 2 en 1, ten en cuenta que los maleables suelen tener una vida de batería mucho mejor que la de sus hermanos desmontables.
+ NOTA: Los productos desmontables de Windows tienen un gran problema de duración de la batería
Antes de que usted mire las especificaciones o los precios, usted necesita averiguar qué tan portátil necesita que sea su ordenador portátil. Los ordenadores portátiles suelen clasificarse según su tamaño de pantalla:
- De 11 a 12 pulgadas: Los sistemas más delgados y ligeros tienen pantallas de 11 a 12 pulgadas y normalmente pesan de 2,5 a 3,5 libras,
- De 13 a 14 pulgadas: Proporciona el mejor equilibrio entre portabilidad y facilidad de uso, especialmente si tiene un portátil que pesa menos de 4 libras.
- 15 pulgadas: Los portátiles de 15 pulgadas, el tamaño más popular, suelen pesar entre 4,5 y 6,5 libras. Considere este tamaño si desea una pantalla más grande y no está planeando llevar su portátil con frecuencia.
- De 17 a 18 pulgadas: Si su portátil permanece en su escritorio todo el día todos los días, un sistema de 17 o 18 pulgadas podría proporcionarle el tipo de potencia de procesamiento que necesita para jugar a juegos de gama alta o realizar una productividad de nivel de estación de trabajo.
Las especificaciones más impresionantes del mundo no significan nada si el portátil que está comprando no tiene una buena ergonomía. Si planea hacer mucho trabajo en su ordenador, asegúrese de que el teclado ofrezca una respuesta táctil sólida, mucho recorrido vertical (la distancia a la que la tecla baja al presionarla, generalmente de 1 a 2 mm) y suficiente espacio entre las teclas.
Busque un panel táctil preciso que no le proporcione un cursor saltarín y que responda de forma consistente a gestos multitáctiles como pellizcar para acercar el zoom. Si va a comprar un portátil de empresa, considere la posibilidad de adquirir uno con un puntero (también conocido como nub) entre las teclas G y H para que pueda navegar por el escritorio sin tener que levantar los dedos de la fila de inicio del teclado.
Los componentes del portátil como el procesador, el disco duro, la memoria RAM y el chip gráfico pueden confundir incluso a los aficionados al portátil, así que no se sienta mal si las hojas de especificaciones le parecen una sopa de letras.
Aquí están los principales componentes a tener en cuenta:
CPU: El "cerebro" de su ordenador, el procesador, tiene una enorme influencia en el rendimiento, pero dependiendo de lo que quiera hacer, incluso el modelo menos costoso puede ser lo suficientemente bueno. Aquí hay un resumen.
- Intel Core i5: Si está buscando un portátil convencional con la mejor combinación de precio y rendimiento, obtenga uno con una CPU Intel Core i5. Los modelos que terminan en U (ej: Core i5-7200U) son los más comunes. Los que tienen una Y en el nombre son de baja potencia y tienen peor rendimiento, mientras que los modelos con un HQ usan más vatios y aparecen en sistemas de juego y estaciones de trabajo más gruesos. La nueva octava generación de CPUs "Kaby Lake Refresh" de Intel tiene números de modelo que comienzan con 8 (por ejemplo: Core i5-8250U) y duplican el número de núcleos de dos a cuatro, lo que mejora drásticamente el rendimiento.
- Intel Core i7: Un paso por encima de Core i5, que los modelos con números que terminan en HQ o K utilizan mayor potencia y tienen cuatro núcleos, lo que permite un juego y una productividad aún más rápidos. También hay chips Core i7 de la serie Y que tienen menor potencia y rendimiento. Esté atento a las CPUs que tengan un 8 en el número de modelo (por ejemplo:
- Core i7-8250U) porque forman parte de la última serie de Core Series de Intel de la 8ª generación y ofrecen un mejor rendimiento. Sin embargo, los procesadores de la octava generación sólo están disponibles en la serie U en este momento.
- Intel Core i3: El rendimiento es sólo un paso por debajo de Core i5 y también lo es el precio. Si es posible que puedas subir a un Core i5, te lo recomendamos.
AMD Ryzen Mobile: Un nuevo conjunto de chips que están diseñados para competir con Intel Core i5 y Core i7.
- Series AMD A, FX o E: Los procesadores de AMD, que se encuentran en los portátiles de bajo coste (la empresa los llama APU en lugar de CPU), ofrecen un rendimiento decente por el dinero que es lo suficientemente bueno para navegar por la web, ver los medios de comunicación y ser productivos.
Intel Pentium / Celeron: Común en ordenadores portátiles de menos de 400 dólares, estos chips ofrecen el rendimiento más lento, pero pueden hacerlo si sus tareas principales son la navegación web y la edición ligera de documentos. Si puedes pagar más para obtener un Core i3 o i5, estarás mejor.
- Intel Core m / Core i5 / i7 "Y Series" -- El bajo consumo de energía y el bajo calor permiten que los sistemas con estos procesadores funcionen sin ventilador. El rendimiento es mejor que el de Celeron, pero una muesca por debajo de la serie Core i5 U normal.
- Intel Xeon: Procesadores extremadamente potentes y caros para grandes estaciones de trabajo móviles. Si haces ingeniería, modelado 3D o edición de vídeo de nivel profesional, puede que quieras un Xeon, pero no tendrás una buena duración de la batería o un portátil ligero.
RAM: Algunos portátiles de menos de 250 dólares vienen con sólo 2 GB de RAM, pero lo ideal es que quieras al menos 4 GB incluso en un sistema económico y 8 GB si puedes gastar un poco más. Para la mayoría de los usuarios, 16 GB o más es exagerado.
Unidad de almacenamiento (también conocida como unidad de disco duro): Incluso más importante que la velocidad de su CPU es el rendimiento de su unidad de almacenamiento. Si puede permitírselo y no necesita una tonelada de almacenamiento interno, consiga un portátil con una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de un disco duro, porque verá al menos tres veces la velocidad y un portátil mucho más rápido en general.
Entre las unidades SSD, las nuevas unidades PCIe x4 (también conocidas como NVME) ofrecen el triple de velocidad que las unidades SATA tradicionales. Los ordenadors portátiles de menos de 250 dólares utilizan memoria eMMC, que es técnicamente de estado sólido, pero no más rápida que una unidad de disco duro mecánica.
Resolución: Cuantos más píxeles tenga, más contenido podrá incluir en la pantalla y más nítido se verá. Lamentablemente, la mayoría de los portátiles económicos y convencionales tienen pantallas de 1366 x 768 y más de la mitad de los portátiles de empresa, pero si puede permitírselo, le recomendamos que pague más por un panel que funciona a 1920 x 1080, también conocido como Full HD o 1080p. Algunos portátiles de gama alta tienen pantallas de 2560 x 1600, 3200 x 1800 o incluso 3840 x 2160, que tienen un aspecto nítido pero consumen más energía, lo que reduce la duración de la batería.
Pantalla táctil: Si usted está comprando una ordenador portátil normal, en lugar de una 2 en 1, no obtendrá muchos beneficios de una pantalla táctil y obtendrá de 1 a 3 horas menos de duración de la batería. En los 2 en 1, las pantallas táctiles son estándar.
Chip de gráficos: Si no estás jugando a juegos de PC, creando objetos 3D o haciendo edición de vídeo de alta resolución, un chip de gráficos integrado (uno que comparte la memoria del sistema) estará bien. Si tienes alguna de las necesidades anteriores, sin embargo, un procesador de gráficos discreto de AMD o Nvidia es esencial. Al igual que con las CPUs, hay chips gráficos de gama alta y baja. Los sistemas de juegos o estaciones de trabajo de gama baja de hoy en día suelen tener Nvidia GTX 1050, mientras que los modelos de gama media tienen GTX 1050 Ti o GTX 1060 y los modelos de gama alta tienen GTX 1070 o 1080. Nvidia mantiene una lista de sus chips gráficos de gama baja a alta, al igual que AMD.
Puertos: Aunque la ausencia de puertos no suele ser un problema a la hora de elegir un portátil, es útil obtener las conexiones que necesita directamente en el sistema, en lugar de tener que llevar un montón de mochilas. La mayoría de los portátiles convencionales tendrán puertos USB 3.0 y salida HDMI para vídeo. Sin embargo, un número cada vez mayor de ordenadores portátiles utilizan puertos USB Tipo C o Thunderbolt 3 que son compatibles con USB Tipo C. Obtener el tipo C es una ventaja definitiva, ya que se puede utilizar para conectarse a cargadores y bases universales.
Unidades de DVD/Blu-ray. Pocos portátiles vienen con unidades ópticas, porque todo el software y las películas se pueden descargar. Sin embargo, si realmente necesita leer/grabar discos y su portátil no viene con una unidad de DVD incorporada, siempre puede comprar uno externo que se conecte a través de USB por menos de 20€.
Si desea ahorrar dinero, puede omitir algunas funciones innecesarias, como una cámara de infrarrojos o Windows 10 Pro.
Si va a comprar un portátil grande y voluminoso que sólo va a utilizar en un escritorio cerca de un enchufe, no tiene que preocuparse por la duración de la batería. Sin embargo, si planea usar el ordenador portátil en su regazo, incluso si está en casa o en el trabajo, querrá al menos 7 horas de resistencia, siendo 8 horas o más lo ideal. Para determinar la duración prevista de la batería de un portátil, no tome la palabra del fabricante. En su lugar, lea los resultados de terceros de fuentes objetivas, como nuestras revisiones.
Hoy en día, usted puede comprar un ordenador portátil utilizable por menos de 200€, pero si puede presupuestar más, obtendrá un sistema con mejor calidad de construcción, mayor rendimiento y mejor visualización. Esto es lo que puede obtener para cada rango de precios.
- De 150€ a 250€: Los portátiles menos costosos son los Chromebooks, que ejecutan el sistema operativo centrado en el navegador de Google, o los sistemas Windows de gama baja con un almacenamiento mínimo y procesadores más lentos, como el HP Stream 11 y el Dell Inspiron 11 3000. Utilícelos sólo como ordenador secundario o déselo a los niños.
- De 350€ a 600€: Por menos de 600€, usted puede obtener un ordenador portátil con una CPU Intel Core i5 o AMD A8, 4 a 8GB de RAM, y un disco duro de 500GB, todas las especificaciones respetables. Sin embargo, a este precio, la mayoría de los portátiles no tienen una unidad SSD, una pantalla de alta definición completa o una batería de larga duración.
- De 600€ a 900€: A medida que supere los 600€, comenzará a ver más diseños premium, como acabados metálicos. Los fabricantes también empiezan a añadir otras características a medida que se sube en la escala de precios, incluyendo pantallas de mayor resolución y SSDs.
- Más de 900€: A este precio, espere que los portátiles sean más portátiles, más potentes o ambas cosas.
Los fabricantes también empiezan a añadir otras características a medida que se sube en la escala de precios, incluyendo pantallas de mayor resolución y SSDs.
Espere pantallas de mayor resolución, procesadores más rápidos y posiblemente mejores gráficos . Los ultraportátiles más ligeros y duraderos, como el Apple MacBook y el Dell XPS 13, suelen costar más de 1.000€ (aunque puede obtener el Dell por menos dinero si no opta por una pantalla táctil). Los sistemas de juegos de alta gama y las estaciones de trabajo móviles suelen costar más de 1.500€ o incluso más de 2.500 o 3.000 euros.
Su portátil es tan bueno como la compañía que lo respalda. El soporte técnico preciso y oportuno es de suma importancia. Acer, Asus, Lenovo, HP, Toshiba, Dell y Apple son grandes marcas en las que puedes confiar.
El soporte es sólo una parte de lo que hace que una marca de portátiles valga su dinero. También hay que tener en cuenta cómo se compara el fabricante con la competencia en términos de diseño, valor y selección, rendimiento de revisión y otros criterios.
Esperamos que nuestra lista de mejores Portátiles te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.