Hemos recopilado una lista de los puntos clave que debe tener en cuenta a la hora de elegir unos prismáticos según su uso:
* Deportes Equinos y Estadio Deportes:
- Compactos: 4×21, 8×25 y 10×25 Ángulo Xtra Ancho
- De tamaño medio: 7×35, 10×50 y 12×50
* Náutica:
- Cualquier modelo resistente al agua con un gran diámetro objetivo y blindaje de goma, 7×50, 7×42, 8×42 y 10×42
* Conciertos/Teatros:
- 5×25 y 8×25 Ángulo Xtra Ancho, 4×30, 7×18 y 7×21
* Exterior/Naturaleza
- Cualquier tamaño estándar de 7×35, 7×50, 8×42 y 10×42
- Compactos 8×30 y 10×30, modelos impermeables para camping
*Vacaciones/Senderismo:
- 7×35, 8×42, 10×42 & 10×50, la mayoría de los modelos compactos y de gran angular.
*Caza:
- Todos los modelos con armadura de goma, impermeables y a prueba de niebla, de 7x a 10x para la caza general
- Los compactos caben en un bolsillo para los cazadores en movimiento
*Observación de aves:
- 8×42 es el estándar, 10×42, 10×50 y 12×50 para detalles en especies más pequeñas a distancia
- Compactos de 30 mm o mayor tamaño de lente objetiva
*Nocturnos:
- 7×50 (Mejor captación de luz), 8×42, 10×50
Los prismáticos, en su definición más simple, son instrumentos de aumento que se componen de dos monoculares montados en un marco de metal o plástico para que el espectador pueda ver las imágenes como si estuvieran mucho más cerca.
Este proceso ocurre al utilizar lentes de vidrio curvado y múltiples lentes dentro de la montura para magnificar el sujeto cada vez que pasa a través de la siguiente lente. La desventaja es que cada vez que esto ocurre se pierde algo de luz. La mayoría de las veces también se utilizan prismas en el proceso que doblan y reflejan la luz que entra en la lente del objetivo.
Muchos prismáticos hoy en día utilizan prismas que doblan la luz cuando entra en la lente del objetivo y ayudan a magnificar la imagen a medida que pasa a través de la montura. El resultado es un prismático que se puede hacer más pequeño y más potente.
La mayoría de los prismáticos tienen una rueda de enfoque central y un ajuste de dioptrías del ojo derecho cerca del ocular para tener en cuenta la pequeña diferencia en la fuerza de cada ojo. Mientras mira a través de los prismáticos a un objetivo estacionario a unos 30-50 pies de distancia, cierre su ojo derecho y enfoque usando la rueda central hasta que la imagen sea clara para su ojo izquierdo. Una vez despejado, cierre el ojo izquierdo y abra el derecho. Mirando al mismo objetivo, ajuste la dioptría del lado derecho SÓLO en el ocular derecho (NO use la rueda central de enfoque) hasta que la imagen esté clara. Cuando la imagen está clara, ahora puede abrir ambos ojos y usar SOLAMENTE la rueda central de enfoque para hacer ajustes. La configuración de dioptrías del lado derecho está ahora fijada a sus preferencias. No será necesario ningún otro ajuste, excepto la rueda central de enfoque. TENGA EN CUENTA que algunos prismáticos emplean diferentes mecanismos de enfoque, así que por favor lea el manual de usuario incluido en su compra.
Los oculares están diseñados para excluir cualquier luz adicional que pueda interferir con las lentes oculares durante su uso. Algunos modelos utilizan oculares de goma que se pliegan hacia abajo, mientras que otros pueden girar hacia arriba/abajo o tirar hacia arriba/abajo. Por lo general, los usuarios de gafas mantendrán las gafas hacia abajo, lo que acercará sus ojos a las lentes y mejorará su visión.
Los prismáticos son a menudo especificados por un conjunto de números como 7×35 u 8×40, el primer número indica la fuerza de la ampliación (cuántas veces más cerca está el sujeto de usted, 5 veces más cerca, 7 veces más cerca, 10 veces más cerca) y el segundo número es el tamaño de la lente del objetivo medido en milímetros a través de la lente. El tamaño de la lente del objetivo determinará cuánta luz puede obtener el prismático para una visión efectiva. Cuanto mayor sea el número, mayor será el tamaño del objetivo; en efecto, permitirá que pase más luz a través de él, proyectando así una imagen más brillante y una experiencia de visión. Sin embargo, los prismáticos con lentes más pequeños son más compactos y portátiles.
Los prismáticos Zoom funcionan según el mismo principio que los prismáticos normales, con la diferencia de que la potencia se puede ajustar para ofrecerle diferentes grados de aumento. Por ejemplo, un prismático que aparece en la lista como 10-22x50mm significa que la parte del zoom es capaz de ver con una potencia mínima de 10x y puede ajustarse hasta una potencia de 22x y que el tamaño del objetivo sería de 50mm (los objetivos más grandes en el extremo opuesto del prismático). Al considerar los prismáticos de zoom, recuerde que un objetivo más grande le iría mejor si le diera la mayor cantidad de luz, sin embargo, serán más grandes y pesados.
Algunos prismáticos son de enfoque perma y nunca necesitan ser ajustados y pueden ser usados instantáneamente, mientras que otros tienen una rueda de enfoque en el centro para permitir el enfoque manual y un mayor grado de ajuste fino para imágenes más nítidas. Algunos modelos también ofrecen sistemas de enfoque en cada pieza ocular y, una vez ajustados, se ajustan para ese espectador. El enfoque separado de cada ocular (conocido como control de dioptrías) también está disponible en algunos tipos de prismáticos, lo que permite una precisión adicional.
Recuerde una cosa, cuanto mayor sea el aumento, más firmes tendrán que ser sus brazos. Si usted considera algo más de 12 aumentos, puede invertir en un soporte o trípode que sostenga los prismáticos por usted. Sin embargo, en términos generales, la ampliación de 7x - 12x debería ser suficiente para una visión de área amplia y para sostener la mano.
Las cosas más importantes a considerar son:
1. ¿Cuál es su presupuesto?
2. ¿Cuál es el propósito principal de usar los prismáticos?
3. ¿Quién usará los prismáticos y hay algún requisito especial (usuarios de gafas, mala visión, persona joven o anciana)?
Una vez que estas respuestas se hacen evidentes, se hace mucho más fácil reducir los modelos particulares a 2 o 3, y entonces la elección se convierte en una preferencia personal.
El alivio ocular, que es la distancia a la que un prismático puede mantenerse alejado del ojo mientras aún presenta el campo de visión completo, también debe ser considerado". El alivio ocular prolongado o prolongado reduce la fatiga ocular y es ideal para los usuarios de gafas. Considere los prismáticos que tienen más de 16 mm de alivio ocular para los usuarios de gafas.
Pupila de salida es la medida del círculo de luz que aparece cuando usted mira a través de los prismáticos mientras los mantiene a una distancia corta de sus ojos. La pupila de salida se relaciona con el rendimiento de un prismático en condiciones de luz tenue. Si mantiene los prismáticos alejados de sus ojos y hacia la luz, verá un círculo brillante en el centro del ocular. El tamaño exacto se puede medir dividiendo la lente del objetivo por el aumento de los prismáticos. Un 10×50, por ejemplo, tendría una pupila de salida de 5 y un prismático de 7 x 42 tendría una pupila de salida de 6 milímetros.
Como guía, debe asegurarse de que sus prismáticos tengan una pupila de salida de tamaño similar a la de sus propias pupilas. En condiciones de poca luz, las pupilas de nuestros ojos se abren de 5 a 7 mm de ancho para permitir que pase más luz a la pupila. Por lo tanto, si tiene la intención de utilizar los prismáticos en condiciones de poca luz o de noche, elija un par con una pupila de salida de valor similar. En condiciones de luz brillante, las pupilas se contraen a unos 2 o 3 milímetros y en tales condiciones, la luz transmitida adicional no es necesaria.
El tamaño de las lentes se mide en milímetros (mm). Recuerda que este es el segundo número de la ecuación. El ojo humano se ajustará en función de lo que está viendo y de las condiciones de luz circundantes, pero la regla general es de 5 veces el nivel de aumento. Así que si usted está viendo un par de prismáticos que tienen un aumento de 7x, entonces usted podría considerar un tamaño de lente de 35mm o un par de prismáticos listados como 7×35. Una mayor cantidad de luz entrará a través de una lente de mayor tamaño. Esto debe ser considerado si usted planea usar los prismáticos para condiciones de poca luz o de visión nocturna.
Los prismas se encuentran dentro de prismáticos que actúan como espejos. Es una capa reflectante sobre el vidrio que dobla y refracta la luz para llevar a los ojos los objetos que se están mirando. La imagen que pasa a través de las lentes prismáticos está al revés debido a la función de las lentes.
Los prismas son las piezas ópticas de vidrio que corrigen esta situación e invierten la imagen a su posición normal. El prisma BAK-4 está construido de vidrio de alta calidad y produce imágenes nítidas y una buena nitidez de borde a borde. Generalmente, los prismáticos de mayor calidad utilizan prismas BAK-4 en el proceso de construcción. Los prismas recubiertos de fase lo llevan un paso más allá. El proceso de recubrimiento mejora la resolución y el contraste de las imágenes que pasan a través del prismático y, por lo general, sólo se aplican a los prismáticos más caros.
En los prismáticos con prisma de techo, los prismas se superponen estrechamente, lo que permite que las lentes objetivas se alineen directamente con el ocular. El resultado es una forma delgada y aerodinámica en la que los objetivos y prismas que amplían y corrigen la imagen están en línea recta.
En los prismáticos con prisma de porro, el objetivo o lente frontal está desplazado del ocular. Los prismáticos con prisma de porro proporcionan una mayor percepción de la profundidad y, en general, ofrecen un campo de visión más amplio.
El campo de visión es el tamaño de un área que se puede ver con los prismáticos. Por ejemplo, si dos personas estuvieran paradas a 1000 yardas de distancia de usted con una a su izquierda y otra a su derecha, y la distancia entre las dos personas fuera de 350 pies, entonces su campo de visión sería de 350 pies a 1000 yardas mientras mira a través de los prismáticos. Generalmente, los prismáticos de mayor potencia le ofrecen un campo de visión más pequeño y lo contrario es cierto para los prismáticos de menor potencia. El campo de visión también puede expresarse en grados, lo que se denomina campo angular. Para convertir el campo angular en el campo lineal más práctico, multiplique el campo angular por 52,5.
¿Alguna vez has visto un lago con el sol brillando sobre él? ¿Notaste el resplandor que salía del agua? Bueno, eso es lo que les pasa a los prismáticos que no tienen lentes recubiertas. Los recubrimientos de la lente ayudan a eliminar cualquier resplandor y permiten que entre la mayor cantidad de luz posible en la óptica. Las marcas más caras tendrán múltiples recubrimientos en TODAS las lentes que ayudarán a producir las imágenes más brillantes y claras posibles.
Existen 4 niveles de recubrimiento:
+ Recubierto: Una sola capa en al menos una lente.
+ Totalmente recubierto: Una sola capa en todas las superficies aire-a-vidrio.
+ Multicapa: Múltiples capas en al menos una lente.
+ Totalmente multicapa: Múltiples capas en todas las superficies aire-a-vidrio.
Esperamos que nuestra lista de mejores Prismáticos te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.