Odiamos tener que decírtelo, pero cerrar las aplicaciones abiertas no ahorra batería. Lo que realmente necesitas es un paquete de baterías externas, especialmente si eres alguien que se olvida constantemente de cargar tus dispositivos, o si simplemente vives al límite y siempre tienes una batería baja.
Los paquetes de baterías externas son pequeñas baterías recargables de iones de litio encerradas en una carcasa de plástico resistente. La mayoría tiene uno o dos puertos USB Tipo A, que es a lo que probablemente estás acostumbrado para cargar tus gadgets, pero algunos usan el nuevo estándar de carga USB Tipo C que se encuentra ya en muchos móviles y tablets. Algunos incluso tienen cables de carga USB incorporados, por lo que puedes conectar fácilmente tus dispositivos, pero la mayoría requiere que utilices los cables de carga existentes.
Debido a que casi todos los smartphones de hoy en día carecen de una batería reemplazable por el usuario, una batería externa es un accesorio móvil imprescindible....
Normalmente, cuando necesita más energía para su smartphone, tableta u otro dispositivo electrónico móvil, conecta el cable de carga USB a su ordenador o a un transformador de pared. Recargas el dispositivo (o lo sigues usando mientras se carga en segundo plano) y ya está.
Eso no siempre es conveniente (o incluso posible) si usted está viajando o de otra manera lejos de casa. Aquí es donde un paquete de baterías externas resulta útil. Su tamaño varía desde un tubo de lápiz labial (bueno para rellenar la batería de un smartphone pequeño) hasta un libro de bolsillo grueso (bueno para mantener el teléfono en funcionamiento durante días o para dejar que varios amigos recarguen sus tabletas).
En lugar de conectar el transformador de carga a la pared, conecte el cable de carga al paquete de baterías y cargue las baterías del dispositivo de esa manera. Sin embargo, no todos las baterías externas son iguales, e incluso si la calidad de construcción es buena, usted puede terminar fácilmente con un paquete de baterías externas que no se ajusta a sus necesidades de aplicación y energía.
Echemos un vistazo a las características prinicipales que debe tener una batería externa.
Antes que nada, usted necesita establecer cuánto capacidad necesita. Tanto las baterías del dispositivo como las baterías externas que las completan tienen capacidades nominales en mAh (miliamperios hora). Este es el principal instrumento de medición que usará para determinar cuánto necesita gastar en tu batería.
Primero, reúna los dispositivos que desea cargar con la batería externa. Digamos, por ejemplo, que tienes un móvil y una tablet que quieres cargar. El móvil tiene una batería con una capacidad de 2100 mAh y la tablet tiene una batería con una capacidad de 11,560 mAh. Vamos a calcular que batería nos valdría.
Puede usar la siguiente ecuación para determinar la capacidad en mAh que necesitaría la batería:
(mAh total de los dispositivos) * (% de duración de la batería expresada en formato decimal) = Tamaño necesario de la batería externa
Si desea un paquete de baterías que pueda duplicar la duración de la batería de ambos dispositivos, necesitará un paquete con una capacidad de al menos 13.660 mAh:
Si quisiera exprimirles un 50 por ciento más de vida, necesitaría un dispositivo con una capacidad de al menos 6.830 mAh. Si sólo te importara mantener tu tableta en marcha durante el vuelo y tu teléfono estuviera apagado, entonces podrías usar una batería con una capacidad de 11.560 mAh para duplicar la vida útil de la tablet.
Además de calcular cuánta capacidad de batería necesita, también está la cuestión del amperaje de carga. Cuanto mayor sea el tamaño y el consumo de energía de su dispositivo, más importante será tener el amperaje adecuado en los puertos de carga USB.
Los puertos de carga de estas baterías, como los puertos de carga de los soportes de pared y los ordenadores, pueden proporcionar electricidad a dos velocidades de amperaje: 1A y 2.1A. Todos los dispositivos USB pueden usar ambos puertos, pero si un dispositivo sólo puede manejar 1A de energía, se limitará automáticamente a 1A en un puerto de 2.1A y si un dispositivo de 2.1A está en un puerto de 1A, también se cargará (pero a un ritmo mucho más lento).
Debido a que el mercado de baterías externas está muy saturado, muchos fabricantes han comenzado a incluir pequeños extras para atraer a los compradores. Nuestro consejo es evitar ser influenciado por los extras a menos que estos le ofrezcan una gran utilidad o le ahorren dinero. Por ejemplo, si el paquete que estás viendo cuesta un euros extra y viene con un cable de carga para el iPad, y estabas planeando comprar uno de todos modos, es un buen precio. Si cuesta mucho más y viene con 12 adaptadores para basura que ni siquiera tienes, entonces no es una buena compra.
Una de nuestras características adicionales favoritas es la inclusión en muchos paquetes de baterías de una linterna LED. A primera vista parece bastante ingenioso, pero creemos que es bastante inteligente. Usted utiliza los paquetes de baterías con mayor frecuencia cuando viaja, y como es probable que tenga el paquete de baterías en la mano cuando está buscando cables y todo eso en un lugar desconocido, esa ráfaga de luz es más que útil.
Otra característica útil, con una aplicación mucho más práctica que una linterna, son las luces indicadoras. Es decir indicadores LED que, cuando se pulsa el botón principal del paquete, mostraban la carga restante en una simple pantalla incremental. Casi todas las baterías externas, excepto en las más pequeñas, lo tienen.
Esperamos que nuestra lista de mejores Baterias externas para Móvil te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.