El principio detrás de la depilación IPL y la depilación láser es realmente el mismo. Ambos producen energía de luz, que absorbe el pigmento oscuro del cabello y la raíz del cabello. Esto calienta el cabello causando daño al folículo piloso. El cabello se apaga y entra en una fase de reposo. Así que usted ve un crecimiento más lento y, eventualmente, muchos menos pelos creciendo; esto se conoce como reducción del vello.
Esta ciencia detrás de esto es la fototermólisis selectiva.
Foto: la absorción de fotones de luz en los pigmentos (por ejemplo, melanina).
Termo: La transformación de la luz absorbida en calor
Lisis: La destrucción de las células diana por altas temperaturas
El pigmento oscuro en su cabello se llama melanina. Pero también tienes melanina en tu piel que quieres dejar intacta, así que los dispositivos están calibrados para afinar la melanina más concentrada en el bulbo piloso. Así es como es selectivo.
Entonces, ¿en qué se diferencian? Está en la forma en que funciona la tecnología y en cómo se comporta la luz en cada una de ellas.
La luz pulsada intensa es un destello rápido de luz incoherente de espectro múltiple (muchos colores). No es un láser. El láser es una luz monocromática (monocromática) coherente (es decir, donde todos los picos y canales de las ondas de luz están alineados o "sincrónicos").
Sistemas IPL con longitudes de onda de salida entre 500 nm y 1200 nm Un láser produce una luz de una sola longitud de onda, por ejemplo, un láser de diodo a 810 nm.
La luz se genera a partir de una lámpara de xenón, que es dirigida y filtrada para proporcionar una gama de longitudes de onda útiles dirigidas al cabello, a través de un bloque de vidrio transparente (es decir, cuarzo o zafiro) sobre la superficie de la piel. Esta luz no puede ser enfocada. Un láser se puede enfocar en un solo punto.
La melanina tiene un amplio pico de absorción de energía lumínica, por lo que puede ser dirigida por un rango de longitud de onda de luz, desde un flash IPL. La melanina también puede ser dirigida por una sola longitud de onda específica de luz de un láser.
El IPL es generalmente adecuado para tonos de piel de ligeros a medios, y cuando se combina con la radiofrecuencia (RF) se puede utilizar también para tratar tonos de piel más oscuros. Hay varios dispositivos IPL disponibles para uso doméstico. Hay varios tipos de tratamientos con láser disponibles; el diodo es adecuado para tonos de piel pálidos a medios y el láser Nd:YAG fue diseñado para tratar tipos de piel más oscuros. Sólo los láseres de diodos están disponibles para los tratamientos en el hogar.
En pocas palabras, para dañar el folículo piloso y provocar el estado de reposo, el cabello debe recibir suficiente calor que dure el tiempo adecuado. Es la densidad de potencia del tratamiento lo que proporciona esto:
Longitud de onda, tamaño/diámetro del spot, Fluencia (densidad de energía) y duración del pulso = densidad de potencia
Hemos descubierto cientos de aplicaciones para láseres desde la creación del primer láser en 1960 por Theodore Maiman. El descubrimiento de que los láseres funcionaban para eliminar el vello se produjo en la década de 1970, cuando los investigadores notaron la pérdida de cabello como un efecto secundario en otros estudios dermatológicos. El interés y la investigación continuaron creciendo y la luz pulsada intensa y la depilación láser se pusieron a disposición del público hace unos 20 años.
Esperamos que nuestra lista de mejores Depiladoras IPL de luz pulsada te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.