Los proyectores han recorrido un largo camino desde los días en que la forma más útil de clasificarlos era por su clase de peso. Hoy en día, puede dividirlos en varias categorías más significativas, incluyendo su uso previsto (presentaciones de negocios, cine en casa o juego), su tecnología base (LCD, DLP o LCOS) y la distancia de proyección (qué tan cerca de la pantalla puede colocar el proyector). He aquí algunas preguntas que le ayudarán a encontrar un proyector con las características y el rendimiento adecuados para sus necesidades.
Hay cuatro tipos básicos de imágenes que puede mostrar en un proyector: datos, vídeo, fotos y juegos. Cualquier proyector puede mostrar cualquier tipo de imagen, por supuesto, pero es importante entender que un proyector determinado puede manejar bien un tipo de imagen sin hacer necesariamente un buen trabajo con los demás. Naturalmente, usted querrá un proyector que haga un buen trabajo con el tipo de imágenes que planea mostrar.
La mayoría de los modelos se venden como proyectores de datos o de negocios, o como proyectores de cine en casa, entretenimiento en casa o video. Además, un número pequeño pero creciente de ellos se venden como modelos para el juego.
Es muy probable que los proyectores de datos funcionen bien con imágenes de datos, como presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo y archivos PDF, mientras que los proyectores de cine en casa son los mejores para manejar vídeo en movimiento. Cualquier proyector que maneje bien el vídeo también debería hacer un buen trabajo con las fotos, ya que las fotos tienen mucho en común con el vídeo, pero sin la complicación añadida del movimiento, que abre la puerta a artefactos de imagen adicionales.
Los juegos requieren algunas de las capacidades que se necesitan para las imágenes de datos y otras que se necesitan para las imágenes de vídeo. Si desea utilizar un proyector con videojuegos y no puede encontrar una reseña o ver una demostración que se relacione específicamente con la calidad de imagen de los juegos, busque un modelo que maneje bien tanto las imágenes de vídeo como las de datos.
Considere lo portátil que debe ser el proyector. Puede encontrar modelos con tamaños y pesos que van desde lo suficientemente pequeños y ligeros como para caber en el bolsillo de una camisa hasta lo suficientemente grandes y macizos como para ser adecuados sólo para una instalación permanente, tal vez montada. Si desea un proyector de datos para llevar a reuniones de negocios para presentaciones, un modelo para llevar a casa de un amigo para una fiesta LAN seria, o un proyector de cine en casa que pueda guardar cuando no lo esté usando, asegúrese de elegir un tamaño y peso adecuados. Cuanto más planee llevarlo o moverlo, más pequeño y ligero querrá que sea el proyector.
Lo ideal es que la resolución nativa del proyector (el número de píxeles físicos en la pantalla del proyector) coincida con la resolución que espera utilizar con más frecuencia, ya sea que esté planeando conectarse a un ordenador, a un equipo de vídeo, a una caja de videojuegos o a una combinación de los tres. Los proyectores pueden ampliar o reducir las imágenes a sus resoluciones nativas, pero pierden calidad de imagen en el proceso.
Si planea mostrar imágenes de datos, también debe considerar cuán detalladas serán las imágenes. Para una presentación típica de PowerPoint, SVGA (800 por 600 píxeles) puede ser suficiente, y conseguir un proyector SVGA ahorrará dinero en comparación con conseguir uno con una resolución más alta. Sin embargo, cuanto más detalladas sean las imágenes, mayor será la resolución que desee, y estamos viendo un número creciente de proyectores con resoluciones de 1080p (1.920 x 1.080) o incluso superiores.
Para el vídeo, 1080p es la mejor opción, suponiendo que tenga un reproductor de Blu-ray, un reproductor de DVD a escala u otro dispositivo de 1080p. Si hay alguna posibilidad de que esté viendo vídeo con resoluciones más bajas, compruebe también qué tan bien maneja el proyector esas resoluciones. Estamos empezando a ver proyectores 4K, con resoluciones horizontales del orden de los 4.000 píxeles, pero siguen siendo muy caros, y todavía hay poco contenido disponible que pueda aprovechar su resolución ultra alta.
Para proyectar vídeos y juegos, es casi seguro que querrá un proyector capaz de proyectar una imagen en formato panorámico. Para los proyectores de datos, las resoluciones nativas de pantalla ancha como WXGA (1.280 por 800 píxeles) e incluso 1080p se han vuelto comunes. Si crea sus presentaciones en un cuaderno de pantalla ancha o en un monitor, pueden verse mejor si las proyecta en el mismo formato.
No hay un solo nivel óptimo de brillo, y el más brillante no siempre es mejor. Para un proyector de cine en casa que planea utilizar en una habitación oscura, por ejemplo, de 1.000 a 1.200 lúmenes puede darle fácilmente una imagen grande y brillante, mientras que 2.000 lúmenes pueden ser tan brillantes que son duros para los ojos. Por otro lado, para un proyector de datos portátil que se espera utilizar en un lugar bien iluminado, de 2.000 a 3.000 lúmenes es el rango correcto. Y para las habitaciones grandes, es posible que desee algo más luminoso.
El mejor nivel de brillo depende de la cantidad de luz ambiental y del tamaño de la imagen.
Esperamos que nuestra lista de mejores Proyectores te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.