Todas las pulseras de actividad utilizan sensores para monitorizar sus movimientos, a menudo conectándose y sincronizándose de forma inalámbrica con un ordenador o dispositivo móvil para almacenar datos sobre sus actividades diarias. Los tipos de actividades monitoreadas varían según la pulsera de actividad, pero pueden incluir el número de pasos dados, las horas de sueño, la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y los niveles de transpiración.
Prácticamente todos las pulseras de actividad utilizan un acelerómetro para ayudar a medir sus pasos y otros movimientos de arriba hacia abajo, de lado a lado y de adelante hacia atrás.
Algunos modelos pueden incluir sensores adicionales como:
- Monitor de frecuencia cardíaca para controlar el pulso durante el ejercicio y durante todo el día,
- Giroscopio para determinar si está de pie, sentado, reclinado, nadando, andando en bicicleta, etc..,
- GPS para rastrear su ubicación,
- Magnetómetro para detectar movimientos específicos y determinar en qué dirección se está moviendo,
- Barómetro para determinar su altitud, que se utiliza para calcular cuántos tramos de escaleras subió esta mañana para llegar a su oficina.
Algunas pulseras de actividad de actividad le permiten sincronizarse con monitores cardíacos externos, básculas inteligentes para el baño y otros dispositivos que ofrecen lecturas más precisas.
Cuando se combina con el software o la aplicación móvil complementaria (o incluso con aplicaciones de terceros en algunos casos), las pulseras de actividad pueden darle una idea de los hábitos que conforman su estilo de vida.
Otros modelos ofrecen alertas similares a las de los relojes inteligentes para llamadas entrantes, textos, mensajes instantáneos y correo electrónico. Y pueden proporcionar apoyo motivacional en forma de desafíos, insignias, interacción con amigos en línea y una alerta vibrante cuando es el momento de levantarse y salir.
Una vez que haya decidido las funciones que desea, puede refinar sus opciones en función de sus gustos personales.
La mayoría de las pulseras están diseñadas para ser usadas en la muñeca, pero algunos modelos pueden ser usados como colgantes o sujetos a su ropa. En el pasado, los dispositivos tendían a parecer puramente funcionales, pero ahora los fabricantes son más conscientes del estilo. Busque una mayor variedad de materiales, formas y colores, y algunos modelos creados en colaboración con diseñadores de moda de buena fe. Elige un look que te resulte cómodo de usar todos los días.
Las pulseras más avanzadas revelan sus datos -utilizando palabras, números y símbolos- en una pantalla similar a la de un reloj. Otras comparten esa información a través de una simple pantalla de luz LED o sólo a través de una aplicación. Cuando sincronizas los datos en su smartphone u ordenador, la aplicación complementaria del rastreador no sólo archiva la información, sino que también le ayuda a interpretarla y analizarla. Antes de tomar una decisión final, previsualiza la aplicación de la pulsera en el App Store o en Google Play para asegurarte de que cumple tus expectativas.
Antes de sacar su billetera, asegúrese de que el dispositivo sea compatible con su teléfono móvil u ordenador. Aunque hoy en día la inmesa mayoría son compatible tanto con Iphone como con Android.
Estas pulseras no son infalibles. Utilizan sensores y algoritmos para analizar pasos, puñetazos lanzados, escaleras subidas, horas de sueño. Eso significa que hay cierto grado de imprecisión. Si necesita datos 100% fiables, es posible que desee buscar un dispositivo específico para esta función. En general, los monitores de frecuencia cardíaca que se atan a su pecho y transmiten información a su rastreador de actividad son más precisos que los sensores en el dispositivo que se aplican a su muñeca.
Dependiendo de la sofisticación del dispositivo, la duración de la batería puede variar de un día a varios meses. Una pulsera con una pantalla táctil en color y una armada de sensores tendrá que ser recargada con más frecuencia que una simple banda con unas pocas luces LED. También hay que tener en cuenta que no todas son recargables.
¿Con qué frecuencia se moja su pulsera cuando hace ejercicio? Esa es una consideración importante, también. Algunas pulseras son a prueba de salpicaduras. Otros pueden soportar una ducha resistente en interiores o exteriores. Pero si vas a usar la pulsera en la piscina, debería ser a prueba de agua.
Con estas consideraciones... ¿Cual es la mejor pulsera de actividad para tí? Ya tienes suficiente información para elegir la que mejor se adapte a ti de nuestro ranking.
Esperamos que nuestra lista de mejores Pulseras de actividad te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.