La clave para disfrutar de un monocular es encontrar uno que tenga las características correctas. Existen numerosos telescopios monoculares en el mercado, y no todos son iguales. Si desea encontrar un monocular que sea claro, confiable, asequible y que se adapte a sus necesidades, hay algunas cosas que debe buscar.
Primero, tienes que comprobar la óptica del monocular. La óptica son las características del monocular que determinan la claridad con la que transmite la imagen al ojo. La óptica se define típicamente por el aumento y el diámetro de la lente. Cuanto más grandes sean estas especificaciones, más clara será la imagen que obtendrá del monocular. Los telescopios monoculares compactos a menudo tienen aumentos de 6 o 7, mientras que los telescopios monoculares más grandes pueden tener aumentos de hasta 35. El diámetro del lente en un buen monocular también puede variar de 18 a 50.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el monocular más grande con el mayor aumento no siempre es la mejor opción. Debe equilibrar la óptica con otras características. Por ejemplo, los aumentos de 6 y 7 son a menudo mejores para los telescopios monoculares compactos, porque los aumentos más grandes crean temblores en un dispositivo tan pequeño. Además, los telescopios monoculares compactos tendrán, por naturaleza, lentes más pequeños. Incluso los monoculares más grandes con lentes más pequeños o aumentos pueden servirle bien si vienen con características tales como ópticas de revestimiento múltiple para maximizar la claridad de la luz que entra a través de los lentes.
Antes de comprar un monocular, también debe comprobar sus revisiones. Cualquier monocular puede afirmar que es duradero, de alta calidad, proporciona imágenes claras, etc. Pero, no todos ellos cumplen con estas promesas. Para saber cuáles funcionan bien en el uso real, es necesario revisar las revisiones. Los clientes que han comprado un cierto tipo de monocular le dirán la verdad sobre su rendimiento. Si un monocular tiene muchos comentarios positivos, usted puede estar relativamente seguro de que le servirá bien también.
Además, tenga en cuenta las características especiales del monocular. Los telescopios monoculares, como muchas otras cosas, vienen con varias características entre las cuales usted puede elegir. Ya sean ópticas especiales, visión nocturna o más, estas características afectan el uso del monocular. Asegúrese de elegir uno que le ayude a alcanzar sus objetivos de visualización. Por ejemplo, usted no necesita un monocular de visión nocturna si necesita algo para leer los letreros de las calles, pero podría necesitar un monocular de visión nocturna si usted es un cazador. Considere primero sus objetivos y luego seleccione un monocular que le ayude a alcanzarlos.
Por último, siempre tenga en cuenta el precio. Aunque no debería ser el factor determinante, usted puede encontrar telescopios monoculares en una amplia gama de precios. Reducir sus opciones a aquellas que puedan encajar en su presupuesto le ayudará a encontrar una que sea asequible y de alta calidad, y evitará que se apiade de características que su presupuesto simplemente no puede acomodar. Cuando usted puede encontrar un monocular que tiene una óptica fuerte, críticas positivas, las características correctas, y el precio correcto, usted puede estar seguro de que ha encontrado el monocular adecuado para usted.
Los telescopios monoculares desempeñan esencialmente la misma función que los binoculares: Permitiéndote ver claramente los objetos lejanos. Incluso utilizan la misma tecnología: Una serie de prismas y lentes que hacen rebotar la luz a su alrededor para aumentarla y producir imágenes más claras que las que se pueden obtener sólo a través de la vista.
Sin embargo, los telescopios monoculares no son idénticos a los binoculares. En cambio, vienen con una serie de ventajas que los convierten en una opción inteligente para muchas personas que buscan observar el mundo natural, ver mejor, o participar en otras actividades que requieren que puedan ver a distancia. A continuación se presentan algunas de estas ventajas:
Una de las desventajas de los prismáticos es el hecho de que tienden a ser grandes y pesados. Incluso los binoculares compactos pueden ser pesados de usar. A menudo, usted tiene que ponerse binoculares en un trípode si los está usando por un período de tiempo prolongado para evitar que la fatiga del brazo los sostenga contra sus ojos. Como resultado, usted puede ser reacio a sacarlos cuando tenga dificultades para ver algo.
Los monoculares, por otro lado, son muy ligeros y compactos. La mayoría de ellos pesan menos de una libra. Los mini telescopios monoculares pesan aún menos. A menudo puede usarlos durante largos períodos de tiempo sin molestias, incluso sin usar un trípode. Además, los telescopios monoculares caben fácilmente en su bolso o bolsillo. Gracias a su pequeño tamaño, es muy fácil llevar los telescopios monoculares consigo a todas partes.
Los binoculares tienden a ser incómodos de llevar con usted todo el tiempo. Gracias a su tamaño, pueden ser pesados y a menudo requieren un maletín de transporte separado. Si desea viajar con poco equipaje, no dude en traer binoculares. Además, los binoculares a menudo requieren trípodes para un uso prolongado y requieren más tiempo y esfuerzo para salir y usar de lo que usted podría estar dispuesto a gastar en un viaje casual o concierto.
Sin embargo, gracias a su tamaño compacto, los monoculares son muy cómodos de llevar consigo. Como se mencionó anteriormente, muchas personas eligen llevar un monocular con ellos todo el tiempo. Como resultado, es fácil sacarla, usarla para leer un letrero, identificar un blanco de caza o ver un ave, y luego volver a ponerla en su lugar cuando haya terminado. No hay necesidad de trípodes, montajes complicados ni de transportar equipo extra.
Los prismáticos requieren el uso de ambos ojos para poder ver las imágenes correctamente. Con frecuencia, las personas tienen problemas para obtener un enfoque claro en ambos ojos. Otras personas sólo tienen un ojo que funciona correctamente, lo que dificulta o imposibilita el uso correcto de los binoculares.
Los monoculares, por otro lado, sólo requieren el uso de un ojo. Gracias a esta ventaja, son ideales para personas con problemas de visión en un ojo y para personas que no pueden enfocar correctamente en ambos ojos con un binocular. Esta característica también significa que, como se mencionó anteriormente, los monoculares son más pequeños y compactos y, por lo tanto, más fáciles de llevar con usted.
Los telescopios monoculares se pueden dividir en varios tipos diferentes según las características que posean. A continuación encontrará una lista de algunos de los tipos más comunes de telescopios monoculares entre los que puede elegir.
Los telescopios monoculares infrarrojos utilizan una longitud de onda diferente a la de la luz para iluminar las cosas que desea ver por la noche. Como resultado, este tipo de telescopios monoculares se utiliza típicamente como monoculares de visión nocturna. A menudo, esta tecnología se puede encender y apagar, por lo que se puede utilizar el monocular tanto de día como de noche. El monocular infrarrojo también tiende a ser asequible y relativamente invisible. Algunos telescopios monoculares infrarrojos, sin embargo, vienen con una luz roja que es visible y podría molestar a los animales que usted está cazando u observando.
Los monoculares térmicos son otro tipo de telescopios monoculares de visión nocturna. Funcionan detectando el calor emitido por personas, animales y otros objetos. Luego utilizan este calor para desarrollar una imagen de los objetos en la oscuridad. Una de las ventajas de este tipo de monoculares es que se pueden utilizar tanto de día como de noche, en lugar de tener que cambiar de modo como se hace con un monocular infrarrojo.
Además, este tipo de telescopios monoculares facilita la identificación de animales entre el follaje durante la caza, lo que hace que sea una buena elección de telescopios monoculares de visión nocturna para estas situaciones. Además, debido a que no tiene la luz roja de un monocular infrarrojo, es menos visible y, por lo tanto, de alguna manera, más atractivo que los monoculares infrarrojos.
Todos los telescopios monoculares son compactos por naturaleza. De hecho, su compacidad es una de las razones por las que a veces ofrecen una ventaja sobre los prismáticos. Sin embargo, algunos telescopios monoculares son más compactos que otros. Estos dispositivos de visión ultrapequeños ofrecen lo último en comodidad cuando desea llevar un dispositivo de visión con usted todo el tiempo. Generalmente son un par de pulgadas más pequeños que los telescopios monoculares normales, y a menudo son lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en un bolsillo o en un bolso.
Muchos telescopios monoculares compactos también vienen con aumentos y diámetros de lente más pequeños. Mientras que estas especificaciones más pequeñas significan una óptica ligeramente menos potente, siguen siendo lo suficientemente potentes como para proporcionar vistas claras para las actividades de visualización diarias como conciertos, lectura de letreros, etcétera. También tienden a ser menos costosos que los telescopios monoculares normales.
Otro tipo de monocular es el monocular de visión nocturna. Este tipo de telescopios monoculares se utiliza, como su nombre indica, principalmente de noche. Esto significa que se utiliza más a menudo para la caza, cuando usted necesita poder ver sus objetivos en la oscuridad. El monocular de visión nocturna generalmente viene en forma de monocular infrarrojo o de imagen térmica, como se describió anteriormente. Como resultado, usted puede elegir el tipo de tecnología que prefiera cuando compre un monocular de visión nocturna. A menudo, estos telescopios monoculares también se pueden utilizar durante el día.
Los prismáticos pueden parecer un poco diferentes de los prismáticos tradicionales. Sin embargo, se pueden utilizar para muchos de los mismos propósitos que los binoculares, sólo que proporcionan más comodidad y un tiempo de enfoque más fácil para algunas personas.
Estos usos incluyen funciones al aire libre, tales como caminatas, observación de aves, caza, rastreo, etc. También pueden incluir funciones de interior, como disfrutar de un concierto. Algunos revisores también informan que utilizan telescopios monoculares para las actividades cotidianas, como la lectura de letreros.
Para las personas con pérdida de la visión, el poder usar un monocular para leer los letreros puede hacer una gran diferencia al usar el transporte público. Los militares, por ejemplo, a veces utilizan los monoculares con fines de rastreo. Los cazadores los usan para rastrear y localizar a sus presas. Como resultado, los telescopios monoculares tienen una amplia gama de usos para una amplia gama de personas, lo que los convierte en una opción flexible y atractiva para ver objetos a distancia.
Si está buscando la manera más conveniente de ver a larga distancia, puede que desee considerar la compra de un monocular. Este tipo de dispositivo de visualización combina una óptica fuerte con un tamaño compacto para ayudarle a cazar fácilmente, disfrutar de conciertos o participar en una serie de otras actividades. Cuando empiece a buscar el monocular adecuado para comprar, considere uno de los mejores telescopios monoculares revisados anteriormente. Además, familiarícese con las características que debe buscar, las diferencias entre monoculares y binoculares, los tipos de telescopios monoculares y los usos de los telescopios monoculares. Esta información le ayudará a sentirse cómodo con los telescopios monoculares y a sentirse más seguro al comprarse uno para usted.
Esperamos que nuestra lista de mejores Telescopios Monoculares te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.