Al comprar un telescopio de alta calidad, usted encontrará tres estilos principales, y para encontrar el telescopio perfecto para sus necesidades, usted necesita entender las diferencias.
El primer tipo de telescopio que utiliza un mecanismo refractor, y tiene una forma con la que la mayoría de la gente está familiarizada. La parte frontal de este producto tiene una lente grande y, a medida que la lente recoge la luz, la irradia al espejo que se encuentra en la parte posterior del telescopio.
Ideal para objetos en la Tierra
Diseño muy simple y fácil de usar
Casi no requiere mantenimiento
Diseño robusto
El tubo sellado mantiene la óptica segura
No es una buena opción para objetos débiles
Tiene menos valor que un telescopio reflector
Tiende a ser voluminoso y más pesado que otros estilos
Los telescopios reflectores funcionan de manera diferente a sus contrapartes refractoras, y tienen un espejo incorporado en el extremo del tubo.
El propósito del espejo es recoger la luz, que se envía a otro espejo antes de que golpee el ocular. Recomendamos los telescopios reflectores para ver objetos tenues, y ofrecen imágenes de mayor calidad que los telescopios refractores.
Diseño compacto y ligero
Ideal para mirar objetos débiles
Más caro que los telescopios refractores
Produce una imagen de alta calidad para que usted la vea
El tubo óptico está abierto y es vulnerable al polvo.
No es una buena elección para objetos terrestres.
Necesita mantenimiento regular
El tercer estilo principal es el telescopio compuesto, también conocido como telescopio catadióptrico. A diferencia de los otros estilos, este telescopio cuenta con dos espejos, que se encuentran en la parte delantera y trasera. Los dos espejos trabajan conjuntamente con el objetivo para producir una imagen de alta calidad.
El tubo óptico está sellado para evitar la acumulación de polvo
La mejor opción para astrofotografía
Funciona bien con objetos terrestres
Buena opción para ver objetos débiles
Tiende a ser grande y más voluminoso
Más caro que otras opciones
El brillo de la imagen se reduce por el espejo adicional
Con tres estilos diferentes para elegir, muchos consumidores no están seguros de cómo elegir el mejor telescopio para sus necesidades individuales.
Si usted acaba de empezar con esta afición, entonces usted puede conseguir un reflector o telescopio refractor. Para los consumidores que quieren evitar el mantenimiento, un telescopio refractor es una gran opción a considerar.
El telescopio reflector y el telescopio compuesto son ideales para observar aves y objetos similares de la Tierra, y para ver objetos débiles en el cielo profundo, los telescopios compuestos y los telescopios reflectores son los mejores.
Para la astrofotografía, un visor compuesto es una gran elección, y si sólo desea obtener el máximo valor por su dinero, le recomendamos visores reflector.
El proceso de encontrar un gran telescopio para comprar debe ser divertido, y para obtener el mejor valor, usted necesita entender lo básico. El primer componente importante es la apertura, y representa el diámetro de la lente o espejo en el alcance.
Para saber exactamente cuánto podrá ver con el telescopio, este factor es más importante que todas las demás características. En casi todas las situaciones, una apertura más grande es mejor.
Un telescopio con una gran apertura permite que más luz total inunde el ocular, y con más luz, obtendrá una mejor calidad de imagen para objetos débiles.
Si estás dentro de tu presupuesto, siempre debes tratar de conseguir la apertura más grande que puedas permitirte porque hará una gran diferencia en la calidad de la imagen.
Otra característica básica es la distancia focal, y representa la distancia total desde el punto focal de su telescopio hasta el espejo o lente.
La distancia focal no es tan importante como la apertura, pero es lo suficientemente importante como para ser considerada. Con una distancia focal mayor, los objetos se verán mucho más grandes de lo que se verían con una distancia menor.
Siempre es mejor buscar productos que tengan una gran distancia focal y apertura, pero si tiene que elegir entre estas dos características, elija el visor con la apertura más grande.
Todos los telescopios son capaces de magnificar los objetos en el cielo nocturno, y el nivel de aumento que usted tendrá está determinado por la distancia focal y el ocular.
Algunas personas dicen que más aumento es mejor, y muchos telescopios más baratos enfatizan la ampliación del alcance. Sin embargo, si no puede obtener una imagen clara, un alto nivel de ampliación es casi inútil.
No hace mucho tiempo, todos los telescopios requerían operación manual, y no había manera de ajustarlos automáticamente para constelaciones específicas de estrellas.
Hoy en día, usted puede encontrar una variedad de visores electrónicos, y con la ayuda de una computadora incorporada, estos telescopios pueden encontrar automáticamente ciertos objetos en el cielo nocturno.
La persona promedio no necesita esta característica, pero si usted desea entrar en la astrofotografía o necesita una manera de seguir objetos en movimiento, entonces un telescopio electrónico vale la pena considerar.
La decisión de comprar un telescopio es enorme, y si usted elige el producto adecuado, puede cambiar completamente su vida y la forma en que ve la vida en la Tierra. La habilidad de ver profundamente en el cosmos tiene un efecto profundo en la mayoría de la gente, y afortunadamente, es mucho más fácil de hacer de lo que podrías pensar.
Una cosa es ver los planetas de nuestro sistema solar en un pedazo de papel o a través de una animación por computadora, pero una vez que hayas visto los planetas a través del ocular de un telescopio de alta calidad, obtendrás mucha más apreciación por el cielo nocturno.
Una vez que hayas tenido esta experiencia, es muy probable que quieras sumergirte aún más en las majestuosas maravillas del universo y nunca bajar el telescopio.
Antes de encontrar un producto para comprar, usted debe saber cómo funciona. El propósito principal de todos los tipos de telescopios es recoger la luz, y cada tipo de visor recoge la luz de una manera diferente al resto.
Cuando mires a la luna con tus ojos desnudos, verás una gran esfera blanca, pero no serás capaz de descifrar ninguno de los detalles más finos.
Al recoger luz, los telescopios le permiten desbloquear los detalles más finos de los objetos en el cielo nocturno, y Galileo lo dijo mejor cuando decidió describir los telescopios como herramientas para revelar lo invisible.
Cuando se trata de reunir luz, más grande es casi siempre mejor, y un espejo de cuatro pulgadas es cuatro veces mejor para reunir la luz que un espejo de dos pulgadas.
Es mejor comprar el telescopio con la abertura más grande que usted puede permitirse porque los osciloscopios más grandes reúnen más luz. Con más luz, obtendrá una mejor calidad de imagen y será mucho más fácil ver objetos débiles.
Después de comprar su primer telescopio, muchos principiantes quieren saber si necesitan comprar artículos adicionales para que funcione. Afortunadamente, la mayoría de los telescopios modernos se venden como sistemas completos, por lo que no requieren artículos o compras adicionales.
Una vez que su nuevo telescopio haya sido retirado del embalaje y montado con los componentes incluidos, debe estar listo para apuntar al cielo. Sin embargo, hay algunas ópticas de alta gama que se venden sin trípode, soporte y accesorios.
Si usted decide comprar un telescopio refractor, es posible que desee considerar la compra de una diagonal de estrella con él, ya que ayudará a doblar la luz de su objeto de destino, lo que hace más fácil ver ciertas cosas en el cielo.
Cuando compre telescopios, encontrará tres estilos principales, y el tercer estilo es una combinación de los dos primeros. Todos los tipos de visores utilizan espejos o lentes, y los visores compuestos utilizan una combinación de espejos y lentes.
El estilo del refractor le permite mirar al cielo con lentes, y aunque la mayoría de los telescopios del refractor utilizan por lo menos dos lentes, algunos tienen tanto como cuatro.
Los telescopios reflectores utilizan espejos para recoger y enfocar la luz en un ocular, y de los muchos estilos de reflectores disponibles, el más común es el reflector newtoniano.
Los visores catadióptricos o compuestos utilizan una combinación de espejos y lentes, y los dos diseños más populares son los de Maksutov-Cassegrain y Schmidt-Cassegrain.
El mercado está lleno de telescopios de diferentes tamaños, lo que puede hacer difícil saber cuál es el mejor tamaño para sus necesidades. Cuando alguien se refiere al tamaño de un telescopio, por lo general se refiere al tamaño de la apertura, y cualquier telescopio con una apertura de cuatro pulgadas podría llamarse un telescopio pequeño.
Los telescopios medianos tienden a tener una apertura de entre cuatro y 10 pulgadas, y son excelentes productos para astrónomos principiantes. Uno de los mejores osciloscopios medianos del mercado es el Schmidt-Cassegrain, y está disponible a un precio asequible.
Un telescopio grande es cualquier producto que tenga una apertura de 10 pulgadas, y como la gente se ha vuelto mucho más interesada en el espacio y la astronomía, los telescopios grandes son más populares que nunca.
Después de comprar un telescopio nuevo y usarlo por primera vez, mucha gente pasa completamente por alto los oculares, que son piezas importantes del equipo. Algunos de los peores oculares son pequeños trozos de cristal, y con un tamaño tan pequeño, son extremadamente difíciles de mirar a través.
Un ocular de baja calidad te hará entrecerrar los ojos constantemente y es posible que no puedas ver el objeto que estás buscando. Cuando compre oculares, tiene muchas opciones para elegir, y los mejores productos son muy cómodos para mirar a través de ellos.
Otro equipo que se pasa por alto regularmente es la montura, y cada telescopio necesita una base sólida para soportarlo. Muchos telescopios modernos se venden como sistemas completos y vienen con una montura, pero dependiendo del producto, es posible que desee considerar la posibilidad de obtener una montura mejor.
Algunos consumidores compran sólo el tubo óptico e intentan montarlo en un trípode de cámara estándar, y aunque esto pueda parecer una buena idea, muchos soportes de cámara no son lo suficientemente resistentes para un telescopio.
Las mejores monturas le permitirán girar su telescopio en cualquier dirección, y una vez que se haya fijado en el objeto de destino, la montura mantendrá el tubo óptico perfectamente inmóvil.
Si tiene mucho dinero para gastar, considere comprar una montura motorizada. Una montura con un motor también es probable que sea controlada por una computadora, y le permitirá programar la montura para objetos específicos en el cielo.
Muchos consumidores compran un telescopio nuevo y pasan por alto completamente los accesorios. Un buscador es algo que todo astrónomo aficionado debería tener, y le permitirá apuntar con su telescopio a objetos específicos en el cielo.
Al presionar el lado de la cabeza contra el telescopio, es posible que pueda apuntar hacia la luna o las estrellas brillantes, pero cuando necesite encontrar objetos pequeños y tenues en el cielo nocturno, tendrá que usar un buscador.
Un buscador es un gran accesorio para tener, y hay tres estilos principales para elegir. La vista es la más simple, y es ideal para principiantes.
El siguiente mejor buscador es la vista reflejada, y proyecta un pequeño láser rojo hacia el cielo. La tercera opción es como un telescopio en miniatura, y con la ayuda de retículas, le permite encontrar incluso los objetos más tenues.
Cualquier telescopio es una inversión, y necesita ser cuidado apropiadamente. Uno de los aspectos más importantes del cuidado es la limpieza de la óptica, y dado que siempre estará sobrepasando los límites de su alcance, la limpieza adecuada de la óptica nunca debe pasarse por alto.
El objetivo de usar un osciloscopio es ver objetos débiles en el cielo, y usted encontrará casi imposible lograr esta tarea si las ópticas no están limpias.
Los detalles finos de muchos objetos pueden perderse en unas pocas partículas de polvo. Cuando el polvo se acumula en una lente o espejo, distorsiona la luz y hace más difícil ver planetas y estrellas. Una de las mejores maneras de evitar este problema es practicar el mantenimiento preventivo.
Un telescopio que no se esté utilizando siempre debe estar cubierto con una tapa de lente, que protege la óptica del polvo. Si su visor no viene con una tapa protectora, puede cubrirlo con una tapa casera.
También es una buena idea dejar el telescopio apuntando hacia el suelo porque esta posición evitará que el polvo se asiente en la óptica. Los oculares adicionales deben guardarse en una bolsa de plástico, y la lente o el espejo dentro de su telescopio nunca deben tocarse.
La lente es muy importante, y la forma en que usted elija limpiarla también es importante. Un cepillo hecho de pelo de camello es ideal para quitar el polvo de una lente, y usted puede encontrar muchos de estos productos en tiendas que venden muchos tipos diferentes de cámaras.
Si alguna vez consigues verter algún tipo de residuo en la lente, existen soluciones especiales que puedes utilizar para limpiarla. Muchas de las soluciones de limpieza más populares para lentes están hechas de metanol puro.
Si tiene un telescopio reflector y necesita limpiar el espejo, debe confiar en su capacidad para desmontar y volver a montar el telescopio.
Uno de los mejores consejos que podemos dar a los astrónomos principiantes es tener expectativas realistas. La mayoría de la gente ha visto imágenes de galaxias distantes y cúmulos de estrellas, pero las imágenes fueron tomadas por el telescopio espacial Hubble.
Es imposible obtener la misma calidad de imágenes con un telescopio de consumo típico. Algunos de los mejores telescopios del planeta requirieron millones de dólares en financiamiento para construirlos, y ni siquiera pueden mostrar estrellas distantes con tanto detalle como el Hubble.
La buena noticia es que los telescopios de consumo modernos tienen mucho que ofrecer, pero usted debe tener expectativas realistas, y debe saber que los objetos que está viendo no se parecerán a lo que vería en las revistas espaciales.
Este simple consejo es comúnmente pasado por alto, y puede hacer o romper su experiencia de visualización. Al usar un telescopio, siempre debe mantenerse alejado de edificios y objetos grandes porque liberan calor durante la noche, lo que hace muy difícil ver estrellas y planetas distantes.
Las corrientes de aire producidas por el calor que se eleva de objetos grandes reduce significativamente la capacidad de su telescopio para ver objetos distantes. Algunos de los mejores lugares para usar su osciloscopio son las áreas grandes y abiertas.
Otro error común que la gente comete es tratar de usar su telescopio para ver a través de una ventana. Por las mismas razones por las que se deben evitar los edificios, las ventanas pueden hacer que sea muy difícil ver objetos distantes, y usted tendrá una dificultad especial.
Si se ve obligado a ver a través de una ventana, debe entender que la ventana se convertirá en parte de su lente, y para obtener los mejores resultados, siempre debe apuntar el telescopio directamente a través de la ventana.
Los nuevos propietarios de telescopios creen que obtendrán una mejor imagen si dirigen el telescopio a través de la ventana en ángulo, y desafortunadamente, esto no es cierto.
Los ojos humanos son piezas increíbles de maquinaria biológica, y para sacar el máximo provecho de su telescopio, necesita darle tiempo a sus ojos para adaptarse a la oscuridad.
Dependiendo de la ubicación, sus ojos pueden tardar hasta 30 minutos en adaptarse completamente a la oscuridad del área de visión. Por el otro lado, sólo toma unos segundos mirar fijamente a una luz brillante para revertir los efectos de estar parado en la oscuridad durante 30 minutos.
La mayoría de los astrónomos usan luz roja porque es mucho más fácil para los ojos que se han adaptado a la oscuridad. Usted puede encontrar muchas linternas que usan luz roja, o puede comprar una lente para una luz que ya tiene.
Otro gran consejo para los astrónomos principiantes es practicar la observación de objetos distantes usando visión desviada, lo cual involucra mirar por el rabillo del ojo.
Al observar los objetos desde el rabillo del ojo, te resultará mucho más fácil ver objetos débiles, que de otro modo podrían ser invisibles.
Usted puede encontrar una variedad de oculares para su telescopio, y muchos visores modernos vienen con varios. Cuando decimos lo más bajo, estamos hablando de la potencia del ocular, y normalmente es la pieza la que está marcada con el número más grande.
Las imágenes vistas a través de un ocular de baja potencia serán más nítidas y brillantes, y en la mayoría de las situaciones, obtendrá la mejor experiencia de visualización de sus oculares de baja potencia. Una vez que tengas algo de experiencia, puedes experimentar con otros oculares.
El universo está lleno de maravillas fascinantes, pero como están tan lejos, estos objetos apenas se notan a simple vista. Con la ayuda de un telescopio de alta calidad, usted puede desbloquear los detalles más finos y observar cosas que la mayoría de la gente nunca verá.
Los telescopios modernos están equipados con una óptica increíble, e incluso si usted sólo puede permitirse un telescopio más barato, la capacidad de descubrir y observar objetos celestiales es algo que nunca será aburrido.
Esperamos que nuestra lista de mejores Telescopios reflectores te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.