Grandes sets de maquillaje llenos de brochas bonitas, por ejemplo, pinceles de unicornio o tal vez pinceles de sirena, son emocionantes, pero todas esas diferentes herramientas pueden dejar perplejo incluso a un entusiasta de la belleza hardcore.
+ ¿Por qué el juego incluye cepillos de forma similar en diferentes tamaños?
+ ¿Cuál es la diferencia entre cerdas naturales y sintéticas? + ¿Qué se supone que debes hacer con esa cosa con forma de varita de rímel?
Para clarificar esa confusión, hemos creado una guía de brochas de maquillaje que explica cómo usar las brochas de maquillaje en tu colección.
A continuación, te explicamos cómo identificar y utilizar 20 de las brochas de maquillaje más comunes para ayudarte a sacar el máximo partido a tus nuevos juegos de brochas de maquillaje.
- También llamado: cepillo angular para delineador, cepillo de ángulo pequeño, cepillo oblicuo para delineadores.
- Utilícelo para: delinear los ojos con sombra de ojos o delineador de ojos en gel.
A pesar de su nombre, un cepillo angular puede ser utilizado para cualquier cosa que necesite un borde recto, como dibujar un borde alrededor de los labios con corrector o rellenar las cejas. Estas brochas suelen ser sintéticos, ya que ese material es el más adecuado para los productos de gel.
- También llamado: liner brush
- Utilícelo para: aplicación precisa de delineadores
La punta de precisión de esta brocha la hace perfecta para crear un trazo delgado y suave a lo largo de la línea de las pestañas. Úsalo con delineador líquido o de gel, o sumérgete en una sombra de ojos de colores brillantes para lograr un aspecto más atrevido. En las variaciones de este cepillo, el casquillo, o la pieza metálica, se coloca en ángulo para favorecer una aplicación más precisa.
- También llamado: smudger brush
- Utilízalo para: aplicar sombra en la línea de las pestañas o difuminar el delineador.
La densa disposición de las cerdas del cepillo de difuminado lo hace perfecto para aplicar y mezclar ráfagas de color. Es especialmente bueno para difuminar el lápiz o el delineador de gel para crear un ojo ahumado. Algunos cepillos para manchas tienen puntas de esponja diminutas en lugar de cerdas densas. Estos son los mejores para las líneas de difuminado y ablandamiento.
- También llamado: cepillo para licuadora, cepillo para licuadora de ojos, cepillo para licuadora de sombras de ojos
- Utilízalo para: suavizar y mezclar la sombra de ojos
Este cepillo esponjoso con cerdas suaves está diseñado no para aplicar color, sino para mezclarlo. La mezcla puede ser el paso más importante de cualquier aplicación de sombra de ojos, ya que suaviza las líneas ásperas y suaviza los bordes ásperos para lograr un aspecto más profesional.
- También llamado: brocha para sombras, brocha para sombrear ojos
- Utilícelo para: aplicación de sombra de ojos en negrita
Ya sea que desee una sombra de ojos fácil de usar en la oficina o un look nocturno que le dé la vuelta a la cabeza, este brocha es el que usará para aplicar las sombras. También se puede utilizar como cepillo mezclador, siempre y cuando se elimine de las cerdas cualquier color que se haya utilizado anteriormente.
- También llamado: aplicador de esponja, aplicador de puntas de esponja
- Utilízalo para: aplicar sombra de ojos prensada o ligeramente pigmentada.
Aunque esta herramienta puede ser un rompecabezas para algunos, la gente no usa brochas de maquillaje para no tener que usar la pequeña esponja que viene con cada paleta de sombras de ojos... tiene sus usos. Por un lado, sus cualidades absorbentes lo hacen perfecto para aplicar sombra propensa a las precipitaciones, por lo que no tendrás motas de sombra en tus mejillas recién enrojecidas. También es ideal para aplicar cosméticos secos y calcáreos que los brochas no pueden recoger. Y cuando quiera amplificar el drama con una densa y pesada capa de sombra, el aplicador de esponja es su mejor opción.
(Nota: Estas brochas para sombras de ojos son diferentes a los brochas para difuminar con punta de esponja. Las brochas para difuminar tienen esponjas más pequeñas y, de nuevo, son mejores para difuminar, en lugar de aplicar maquillaje.)
- También llamado: cepillo de cejas, cepillo de pestañas, vara de carrete
- Utilízalo para: cepillar y modelar las cejas
Tus ojos te engañan: esto no es una varita de rímel. Está diseñado específicamente para las cejas, donde hace un rápido trabajo de cepillado de los pelos de las cejas en su lugar y la aplicación de gel para cejas. Si lo usa después de rellenar sus cejas, un carrete puede suavizar el color para que se parezca más a sus cejas naturales.
- También llamado: peluquero de pestañas y cejas, peine de pestañas y cepillo de cejas
- Utilízalo para: modelar y peinar las cejas y separar las pestañas después de la aplicación del rímel.
Usa el lado de las cerdas para modelar y peinar las cejas o para mezclar el color de las cejas para lograr una apariencia más natural. El lado del peine se utiliza para separar las pestañas oscurecidas por el rímel, eliminando cualquier aglomeración en el proceso.
- También llamado: cepillo de cejas inclinado
- Utilícelo para: definir y rellenar cejas
Este pincel tiene un aspecto casi idéntico a la brocha delineador angular (que técnicamente se puede usar para el mismo propósito) con una diferencia: las brochas para cejas están hechas con cerdas naturales rígidas y densamente compactadas. Esta rigidez facilita la aplicación de subnatinas de color más intenso.
Esta rigidez facilita la aplicación de un color más intenso debajo de las cejas. Utilice la inclinación a su favor: mantener el pincel en un ángulo de 45 grados funciona bien para sombrear, mientras que un ángulo de 90 grados es ideal para crear líneas precisas.
- También llamado: cepillo de labios, cepillo de labios de precisión
- Utilícelo para: aplicación controlada de lápiz labial y delineador de labios
Este pincel puntiagudo desempeña una serie de funciones. Si usas delineador de labios, las cerdas cónicas y precisas de la brocha pueden mezclar la línea hacia adentro y crear una base más natural para el lápiz labial. También puede sumergir este pincel en su lápiz labial líquido y usarlo para delinear los labios. O bien, puedes usar la brocha para aplicar el color de labios en todos los labios. Después de cubrir las cerdas de color, aplíquelas a los labios en capas finas. Comience desde el centro y trabaje para salir, para no dominar las esquinas con demasiado color.
- También llamado: cepillo mezclador de corrector
- Utilízalo para: aplicar y mezclar el corrector.
Este denso cepillo está hecho para distribuir uniformemente las fórmulas de líquidos opacos y cremas. Utilícelo para aplicar el corrector a cualquier mancha, ojeras, o decoloración.
- También llamado: cepillo angular para contornos, cepillo para contornos
- Utilícelo para: aplicación precisa de colorete, contorno o bronceador
Con cerdas firmes y punta en ángulo, este cepillo está diseñado para crear una línea más definida que sus homólogos de cepillos más suaves y redondos. Esto lo hace perfecto para crear la ilusión de sombra bajo los pómulos o la línea de la mandíbula, o incluso para añadir una raya de rubor a las mejillas.
- También llamado: cepillo para resaltar, cepillo cónico
- Utilícelo para: aplicación ligera de polvo para resaltar, ruborizar o resplandecer.
Con cerdas suaves y sin empaquetar, este cepillo está diseñado para aplicar productos que necesitan continuar con moderación, como el rubor de colores brillantes y el brillo intenso. Trate de puntear un resaltador brillante en los puntos altos de la cara, como los pómulos, la nariz y el centro de la frente.
- También llamado: brocha grande para polvo
- Utilícelo para: aplicar un ligero espolvoreado de polvo facial
Este cepillo grande y esponjoso lleno de cerdas sueltas recogerá la cantidad justa de polvo prensado o suelto. Sólo tienes que tocar cualquier exceso antes de barrerlo.
- También llamado: cepillo de estilete, cepillo para base de maquillaje
- Utilícelo para: aplicar una ligera aplicación de colorete en crema o resaltador.
Por lo general un cepillo híbrido con fibras más finas cerca de la punta de cada cerda, el cepillo de punteado tiene un don para crear un acabado estilo aerógrafo con base líquida o crema. Comience vertiendo una pequeña cantidad de maquillaje en el dorso de su mano y golpeando suavemente el cepillo en el líquido. Use el mismo movimiento de golpeteo para distribuir la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro y, a continuación, haga girar suavemente las cerdas alrededor de la base de maquillaje aplicada para obtener un acabado uniforme.
- También llamado: cepillo de base plana
- Utilícelo para: aplicar una base de maquillaje líquida
Al igual que el cepillo de punteado, el cepillo de base está diseñado principalmente para aplicar el maquillaje. Esta brocha de maquillaje tiene cerdas que están bien apretadas, lo que la hace perfecta para recoger y aplicar la base de maquillaje. Para lo mejor de ambos mundos, intenta usar ambos cepillos: aplica el maquillaje con el cepillo de maquillaje y luego mezcla y termina con el cepillo de punteado.
- También llamado: cepillo cónico para colorete
- Utilícelo para: una aplicación natural de colorete o bronceador
Este cepillo suave y esponjoso, que fue diseñado para aplicar colorete a las manzanas de las mejillas, crea un acabado más suave que el cepillo de contorno. Este cepillo viene en una variedad de formas, cada una diseñada para un estilo de aplicación particular. Pruebe unos cuantos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
- También llamado: cepillo mezclador, cepillo mezclador de cara
- Utilízalo para: maquillaje natural en todo el rostro.
A pesar de su nombre, esta brocha puede utilizarse para aplicar maquillaje de base, maquillaje de mezcla o ambos. Al igual que las sombras de ojos, el maquillaje de la cara siempre debe mezclarse para lograr la apariencia más natural posible.
- Utilícelo para: aplicar un ligero espolvoreado de polvo, resaltador o resaltador.
Este cepillo suave con cerdas finas y suaves funciona bien para aplicaciones muy finas. Úsalo para aplicar un ligero toque de rubor, brillo o bronceador en las mejillas, o incluso cepillar un cepillo de abanico limpio debajo de los ojos para eliminar cualquier resto de sombra.
- También llamado: cepillo tampón
- Utilícelo para: aplicar una aplicación uniforme de polvo facial, bronceador o rubor, o para mezclar.
A pesar de la asociación de su nombre con el estilo teatral japonés, el pincel de kabuki se basa en la sutileza. Suave y esponjoso, pero generalmente compacto, la brocha se puede utilizar para aplicar el polvo de acabado o el rubor con un acabado plumoso.Suave y esponjoso, pero generalmente compacto, el pincel se puede utilizar para aplicar el polvo de acabado o el rubor con un acabado plumoso. Su suavidad también se presta a la mezcla: simplemente haga girar el cepillo en círculos para suavizar las líneas ásperas del maquillaje, el rubor o el contorno.
Las cerdas de los brochas de maquillaje se presentan en una de tres formas: natural, sintética o híbrida. Usted puede encontrar juegos que incluyen cepillos hechos de un tipo de cerda, o una mezcla de cada uno. Esa mezcla es generalmente por diseño, ya que cada tipo de cerda se presta a un tipo específico de maquillaje.
Hechas de pelo de animales reales, las cerdas naturales tienen una estructura porosa que las hace perfectas para captar el color de los cosméticos en polvo. Sin embargo, no son tan ideales para la crema y los productos líquidos, y pueden ser más difíciles de limpiar. Además, si usted tiene alergias al pelo de animales o le preocupa no ser cruel, es posible que desee mantenerse alejado de las cerdas naturales.
Debido a que las cerdas sintéticas no son tan absorbentes como sus contrapartes naturales, los rubores en crema y el maquillaje líquido no quedarán atrapados en sus cerdas, y mezclan la sombra de ojos y otros cosméticos para lograr un acabado natural sin eliminar mucho color. Todavía no son rival para las cerdas naturales cuando se trata de aplicar polvos.
Los cepillos híbridos se distinguen a menudo por su diseño bicolor, ya que cada una de las cerdas está hecha tanto de pelo natural de animales como de material sintético. La combinación de estos dos materiales crea una herramienta versátil que se presta para aplicar y mezclar prácticamente cualquier tipo de maquillaje.
Esperamos que nuestra lista de mejores Sets de brochas maquillaje te haya sido de utilidad. Puedes encontrar más listas de los mejores top10 introduciendo el producto en nuestro buscador en la parte superior de nuestra web. Recuerda que buscamos el mejor producto al mejor precio por ti.